Ir al contenido principal

PASTA CON CALAMARES - HEMC#29


Es mi primera aportación a este evento y la verdad es que ha sido pura casualidad, y además hoy es el último dia, llego por los pelos.


A veces (muchas veces) las cosas más sencillas resultan excelentes, sin programar coges cuatro cosas que tienes en la nevera y con una buena combinación obtienes un plato sorprendente, y si además es rápido ya no podemos pedir mas. Eso me ha pasado a mi esta noche, "Y que hago hoy de cenar?" recordé que tenia unos calamares congelados, pero solo calamares?, ya está, le añado un poco de pasta y listo. Llega la hora de probar y, mmmmmm, buenísimos. 10 minutos de hervir la pasta y mientras tanto hacemos lo calamares. Resultado, en 15m. una cena completa, sana, equilibrada, y además deliciosa.

INGREDIENTES para dos personas
  • 2 calamares limpios y cortados en anillas finitas
  • pasta (gnocchi, lazos, lirios, etc)
  • 1 diente grande de ajo
  • perejil
  • aceite, sal y pimienta de cayena
  • limón
Hervir la pasta el tiempo indicado por el fabricante. Mientras tanto, poner una sartén a fuego fuerte sin nada de aceite. Una vez bien caliente saltear los calamares moviéndolos para que no salten hasta que esté hecho y se haya cosumido el agua que desprenden. Añadir bastante aceite y dar unas vueltas a los calamares, añadir el ajo picado y el perejil y seguir moviendo. Por último añadir la sal, la pimienta de cayena (al gusto, dependiendo de lo picantes que se deseen) y el zumo de medio limón. Mezclar con la pasta ya hervida y servir.

Comentarios

josep ha dicho que…
Ara,
T'ha quedat un plat deliciós, a més, les coses senzilles són excel·lents, com molt bé dius.
Una abraçada
ARA ha dicho que…
Gràcies Josep, a vegades ens ho compliquem tot tant que no disfrutem de les petites coses.
Mercè ha dicho que…
Ara, la majoria de vegades els plats senzills i improvisats amb els aliments que corren per la nevera donen un resultat fantàstic! Molt bé!
ARA ha dicho que…
Gràcies guapa.
El cullerot Festuc ha dicho que…
Avui vinc a sopar Ara!!! jejeje!!! T'ha quedat un plat fantàstic...
Petunets,
Eva.
ARA ha dicho que…
Jajajajaja, quan vulguis.
Gemma ha dicho que…
Jo també m'apunto a sopar! Quan quedem? ;)
ARA ha dicho que…
Be, això es questió de quedar, ara si, una porta els primers i l'altre els postres, jajajaja
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Recibí tu aportación y la voy a incluir en el Hemc pues estoy preparando ahora mismo el resumen y todavía me da tiempo de agregarla. Gracias por tu participación
El Secretario ha dicho que…
Hola Ara.

!Pues llegaste...!

Ya vemos que Pilar te va a incluir.

La verdad es que es así como dices: muchas veces con lo más sencillo y cuatro cosas que rebuscamos en la nevera, nos sale un plato de chuparse los dedos.

Como este que has preparado: rico, rico.


Saludos y buen provecho.
ARA ha dicho que…
Que bien, ya pensaba que me quedaba para otra ocasión. Gracias.
Su ha dicho que…
Ara, que delicia niña, estas que te sales.
Muac
ARA ha dicho que…
Su, este es casi de los tuyos de 1,45 eh? jajajaja

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida