Ir al contenido principal

TARTAR DE SALMON FRESCO


INGREDIENTES
  • 600 gr de salmón fresco
  • 6 filetes de anchoa
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de cebollino picado
  • 1 cucharada de alcaparras picadas
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 1 cucharada de pepinillo picado
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 1/2 cucharadas de coñac
  • 12 gotas de salsa Worcester
  • 8 gotas de tabasco
  • 100 cc de aceite
  • 2 yemas
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN

Una vez pulido de piel y espinas el salmón, picarlo con cuchillo o a máquina procurando que no quede demasiado fino. Pasar a un bol rodeado de hielo y agregarle las yemas, el coñac y el vinagre. Mezclar. Añadir el resto de ingredientes remover bien para que todo quede bien mezclado y unido.

Para servir hacer 4 o 6 partes iguales dándoles forma de albóndiga un poco plana. Servir con tostadas.

Comentarios

La cuina vermella ha dicho que…
Tot i que jo no soc molt amants dels tartars, he de dir-te que m'encanta com l'has presentat. Ets tota una artista. Molts petons.
Maria Dolores ha dicho que…
Pues estaria muy bueno, no hace mucho lo probé y me gustó, y viendo como lo has servido no tengo duda que también me hubiese gustado.
Besos
ARA ha dicho que…
Vermells mai se quin dels dos escriu, us hauriau d'identificar per que tots dos sou igual d'encantadors. El tartar al meu marit i a mi ens agrada molt, del que sigui carn o peix i aquest era la primera vegada que el feia. Va resultar molt bó.

Mª Dolores estaba muy bueno, le pusimos un poco de mantequilla a las tostadas y aún estaba mejor.
El cullerot Festuc ha dicho que…
M'encanta el tartar (el de vedella em torna boja!)...aquest fa una pinta fantàstica...me l'apunto!
Petunets,
Eva.
ARA ha dicho que…
Eva jo el primer que vaig provar era també el de vedella i em va encantar, em vaig atrevir amb els de peix i la veritat es que també em va agradar molt. Prova'l, segur que t'agrada.
Mercè ha dicho que…
Ara, una presentació sensacional!! Jo el tartar no és sang de la meva devoció, però si me'l portéssin a taula un com el teu, no m'hi podria resistir! ;)
Petons!
ANNAFS ha dicho que…
El tartar de carn no m' agrada massa, però aquest crec que me'l menjaria de gust.
Molt bon blog.
ptns.
ARA ha dicho que…
Bé, ja veig que ho heu provat poc, el tartar mentes mes el menges mes t'agtrada així que us ho recomano a tots.

No obstant, gràcies a tots i totes pels vostres comentaris.
TROTAMUNDOS ha dicho que…
Ara me encanta el salmón así, lo he probado varias veces pero siempre en restaurantes, nunca lo he hecho en casa, así que tomo buena nota de tu receta, ya que se ve senscional...

Oyeee voy a ver tu otro blog...

Un besote
ARA ha dicho que…
Trotamundos Me encanta tu foto,jeje, si te gusta el tartar de salmón, éste te gustará. Ya sabes que los aliños también van al gusto, yo lo hice tal cual pone en la receta y nos gustó mucho, pero ya sabes, le añado un poquito de este, menos del otro, en fin ahí ya prevalece los gustos de cada uno.

Gracias por visitar mi otro blog.
Angela Oeiras ha dicho que…
A mi el tartar no termina de convencerme... pero el tuyo esta presentado muy bonito, así hasta me convencerias a tomarlo... jajaja
ARA ha dicho que…
Jolines, que poco éxito ha tenido el pobre, con lo bueno que estaba, mmmm, ahora me comería yo un platito tan ricamente. De todas formas gracias a todos por vuestros comentarios.
illetapitita ha dicho que…
El tartar és de les coses que sempre m'ha fet mandra provar, t'haig de dir que potser faré el pas amb aquest que ens presentes perquè té una pinta!
Petonets!
ARA ha dicho que…
Si, això es veritat, pero puc dir que una vegade ho proves, al menys a mi, em va encantar.
Anónimo ha dicho que…
Salutacios desde pocohecho,

he encontrado tu blog y me parece interesante...
Me gusta el salmón, pero en tartar no lo he probado...

Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/
Talita ha dicho que…
Parece delicioso! Muy leve y apetitoso!

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida